
Los Perfiles pueden ser fabricados de distintas aleaciones lo cual posibilita lograr diferentes cualidades según la aplicación que se desee.
Para adecuarse a la aplicación deseada, los perfiles de aluminio pueden recibir distintos acabados. Los dos más importantes son el anodizado y la pintura electrostática.
La anodización es un proceso de transformación de la superficie del aluminio que le da una apariencia atractiva, gran resistencia a la abrasión y estabilidad en el aspecto. El proceso puede mantener el color natural del aluminio u obtener colores como el Bronce, Champagne y Titanium.
La pintura electrostática, en cambio, aplica una capa uniforme sobre la superficie del aluminio, posibilitando la obtención de prácticamente cualquier color con total garantía de adherencia, resistencia y estabilidad.
La aplicación más común de los perfiles extruidos es una variedad de productos para la construcción civil, como ventanas, puertas, fachadas, estructuras, y muchos otros.
Más, en otros segmentos de actividad, hay igualmente muchas aplicaciones: carrocerías para vehículos de transporte de carga y pasajeros, componentes para bicicletas, piezas automotrices, disipadores de calor, elementos para electrodomésticos, etc.